El Rey
El Rey
Una de las canciones mas interpretadas y conocidas de José Alfredo Jiménez. La quisimos hacer así porque es una canción que acompaña cualquier situación y ambiente. Felipe es la voz que nos representa hace muchos años y aquí nos da una muestra de lo que hay que sentir cuando se canta una canción como esta…
«Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero» se ha vuelto un himno a una cultura en toda latinoamérica, a una cultura popular que compartimos los que somos hijos del mestizaje…
José Alfredo es el compositor que por excelencia habla sobre el sentimiento de toda la clase popular que se enfrenta a sus alegrías e infortunios en el amor y la vida acompañado por música y trago, solo o acompañado. Y reafirma su lugar en el mundo y su actitud ante la vida.
El mundo de nuestra música tradicional se desenvuelve en muchos y diversos rincones muy lejos de los escenarios, siempre en vivo y como parte integral de nuestras vidas.
No es ésta música profesional que se conoce en todos los rincones del mundo, es la música de la cual hace muchos años se nutre la música comercial que se exporta a todo el mapa. José Alfredo supo encontrar el camino en que sus canciones llegaran hasta esos rincones, cantó para esa gente y nos mostró en la intimidad de nuestros sueños…
Los mariachis aquí en Barcelona y en el mundo han llevado su mensaje y sentimiento y ahora se canta a muchas voces en cualquier pub, bar, karaoke o restaurante, al menos aquí en España.
Quisimos grabar esta canción así sin el traje para mostrar esa parte en que canciones como esta se viven en el día a día en México, en la cotidianidad de la bohemia, entre amigos y desconocidos en cualquier cantina de los alrededores. Felipe la canta con ese sentimiento que va desde el coraje a la dulzura y nos recuerda muchos de los tequilas que hemos compartido en diversos momentos de nuestras historias.
Le damos las gracias a Ramón, el Dueño del restaurante «Pedregar de Bellterra» que nos sirvió de fondo para grabar el vídeo, a Marc Sanclimens que se estuvo rato aguantando el micro para que se oyera lo que grabamos y a Pep que puso su tiempo, sus ganas y su cámara para que tuviéramos este material. Fue una tarde que nos amenzaba la lluvia pero se aguantó hasta que acabamos, una tarde tequilera diríamos allá….
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar