Motivos – Autor: Italo Pizzolante

Motivos

De compositor venezolano reconocido con muchos premios, la canción fue compuesta un 1 de diciembre de 1965 para sus amigos en una fiesta. La relación Venezuela, México, Música y Mariachi es ahora mismo indivisible. Las tradiciones europeas heredadas tuvieron manifestaciones heredadas muy similares en algunos casos, como el son Jarocho en México y la música llanera en Venezuela. Se debe reconocer especialmente el impulso de las músicas tradicionales en Venezuela como pais. Ese reconocimiento y lugar que han dado a su tradición ha dado como resultado músicos, compositores e intérpretes de un altísimo nivel, pero no solo algunos, muchos venezolanos de gran calidad usan su folclor como herramienta viva en las múscias conteporáneas y llevándola a los más prestigiosos escenarios. Quitan en la música la etiqueta de «popular» o música de museo.

En México este proceso se ha dado al interior de algunas tradiciones pero es más mérito de los individuos, que por amor a la música han dedicado su vida, que a un proyecto de pais que cultive y haga crecer su tradición. El mariachi, como género, se alimentó mucho de la música venezolana, de los ritmos y armonías que ya el folclor venezolano proponía y se generó toda una época de composición para el mariachi que es muy recordada desde piezas como la Bikina o Sabes una cosa.

Aunque la canción ya se había hecho muy famosa en México y se han de destacar las versiones de muchos mariachis de renombre,  se ha de mencionar espacialmente la fuerza y la acogida que tuvo en el púbico la unión del Mariachi con Luis Miguel, quién destacó mucho la interpretación de este tema que para nosotros, como Mariachi en Barcelona, es tan indispensable en el repertorio.

También queremos hacer público el agradecimiento a la gente que se interesa por leer nuastra página y ayuda a corregir nuestros errores en la autoría e historia de las canciones.

Una rosa pintada de azul,
es un motivo
una simple estrellita de mar,
es un motivo
escribir un poema es fácil,
si existe un motivo

y hasta puede esperarse
un consuelo de la fantasía
unos ojos bañados de luz ,
son un motivo

unos labios queriendo besar,
son un motivo
y me quedo mirándote, a tí

Encontrándote tantos motivos
yo concluyo que mi motivo mejor eres tu

5 Comentarios

5 opiniones en “Motivos – Autor: Italo Pizzolante

Escribenos algo

Tu correo electrónico jamás será publicado. Puedes leer nuestra política de privacidad si quieres conocer el tratamiento que daremos a tus datos personales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.