Fiesta Mexicana en les Gavines – Tossa de Mar
La fiesta en el hotel Les Gavines
Destacamos esta fiesta que se llevó a cabo en el hotel Les Gavines porque fue un evento muy bien trabajado.
Celebración al estilo mexicano:
Fue una celebración de bodas en el que se decidió ambientarla lo más posible dentro e la cultura mexicana. Todos los invitados al llegar recibían sarapes michoacanos y sombreros jalicienses, los miembros de la familia que celebraba su aniversario iban todos vestidos con elegantes trajes blancos de charro, incluyendo los niños, y todo estaba decorado a la usanza de una fiesta tradicional de allá.
Para recibir a los invitados formamos, junto con algunos compañeros, un grupo de música veracruzana que estaba situado en la entrada del recinto e interpretamos pizas clásicas del repertorio Jarocho como el jarabe loco, la morena o el pájaro cú, entre otras.
Después celebraron la tradicional piñata para deleite de todos los niños y cantamos alguna canciones tradicionales de la situación….
Actuación del Mariachi con baile tradicional:
Antes de la cena hubo una primera actuación del mariachi acompañando a un grupo de baile tradicional de diferentes regiones de México, que también hicieron un poco de animación y motivaron a los invitados para bailar algunas polkas canciones con el grupo.
Durante la cena actuó el mariachi interpretando canciones para acompañar la velada y nos sorprendió que algunos de los comensales conocieran algo de nuestro repertorio y después se animaran incluso a cantar con nosotros.
La fusión de Celso Piña:
Para el final de la cena habían montado un escenario y tenían preparado un concierto con el gran acordeonista mexicano Celso Piña y su grupo que estaban de gira por Europa y aprovecharon la coyuntura para traerlos a la fiesta.
Celso Piña es pionero en México en llevar una música como la cumbia, que originalmente es de tradición colombiana, a una fusión con el reggae o el Hip hop en todo lo que se denomina el movimiento sonidero en México que es de naturaleza mayoritariamente urbana. ha trabajado con grandes artistas de la música mexicana como Lila Dawns o Gloria Trevi.
Pudimos disfrutar de su concierto en donde los espectadores no éramos más de 30 personas y tuvo el detalle de complacer nuestras peticiones. Al final pudimos convivir un rato con él. Siempre es un placer compartir experiencias con artistas de su talla.
Fiesta Mexicana
Agosto 8, 2011
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar