Fiesta mexicana Centro Aragonés de Sarria
Fiesta mexicana Centro Aragonés de Sarrià. Barcelona, desde 1998
El Centro Aragonés de Sarrià ha sido y sigue siendo, desde hace muchos años, como una segunda casa para nosotros. La amistad que hemos mantenido con la casa y la gran cantidad de veces que hemos participado en los eventos que ahí se celebran en los diferentes momentos del grupo así lo muestran. Allí tenemos buenos amigos y es, desde principios de este siglo, el espacio donde ensayamos.
La primera fiesta mexicana que organizamos para recaudar fondos para Calli Mexica (Lo que fue la primera asociación mexicana que quiso adoptar la responsabilidad de representar la casa de México en Barcelona desde la sociedad civil), para promover la cultura de nuestro país sin ánimo de lucro, fue en el CAS (Centro Aragonés de Sarrià). La fiesta del centro aragonés y la presentación ante los socios se ha ido haciendo tradición y cada año hacemos una presentación especial para aquellos que nos han ido viendo crecer como grupo y como mariachi a lo largo de nuestra trayectoria.
En el centro aragonés hemos hecho conciertos, fiestas, posadas, obras de teatro y hemos compartido con mucha gente muchos momentos muy agradables.
La historia de este Mariachi de Barcelona está ligada hace años a este centro de buenas personas que gustan de la música del mariachi. Mucha gente nos comenta que en su infancia, en sus pueblos, en muchas zonas de España, pero sobre todo en aragón, se escuchaban las canciones que hicieron tan famosas las voces de Jorge Negrete, De Pedro Infante, de Miguel Aceves Mejía y de Antonio Aguilar.
Mucha gente creció admirando nuestra cultura en las películas del cine de oro mexicano. Y aprendieron, crecieron e hicieron suyas muchas canciones.
Cada año cuando nos presentamos en el Centro hay socios que salen a cantar con nosotros, cantan en dúo, con pasión y disfrutan coreando las canciones mexicanas de toda la vida.
Incluso hay amigos que se han dedicado a ahondar mucho en las trayectorias de los mariachis actuales y nos hacen estar un poco al día con cierto repertorio que pareciera que sólo en México se escucha.
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar