Cena solidaria por Chiapas en Sant Joan Despí
Cena solidaria:
El 2 de Abril de 2011 participamos en una cena solidaria organizada por el ayuntamiento de Sant Joan Despí y la iglesia evangélica de esta localidad Barcelonesa en el centro cívico de Les Planes, situado en la calle John F. Kennedy número 4.
Nuestra colaboración con la causa:
El motivo del evento era solidario y su objetivo fué el de recaudar fondos para las mujeres y los niños de Chiapas con peligro de exclusión social.
Es necesario saber de dónde proviene la música popular que nos identifica. Entender lo que significa. La música viene del sentimiento de las personas que le dan sentido. Tocar para esta gente no es solidaridad sino devolver lo que nos ha sido dado, heredado y que nos hace ganar dinero. Lo que nos alimenta en la mesa y en el alma.
Nuestra actuación musical fué solidaria, y colaboramos con estas entidades con el mismo objetivo, la solidaridad con habitantes de Chiapas en peligro de exclusión social.
Acompañamos a los asistentes a la cena:
Nuestro papel fué interpretar canciones típicas del repertorio Mariachi como acompañamiento de los asistentes a la cena solidaria celebrada en Sant Joan Despí.
En chiapas, uno de los estados de méxico dónde existe más presencia indígena en su población, es un sitio que sufre exclusión socil desde la llegada de los españoles hasta la fecha. A los grupos indígenas se les ha ido desplazando de sus territorios hasta que solo les ha quedado la selva en donde ahora los recursos naturales son una prioridad para las grandes transnacionales y un corredor por donde se quiere hacer pasar carreteras que unan latinoamérica y haga más fácil el tránsito de mercancías. Esto, por bien que suena, deja a los ya desplazados grupos en la nada. Herederos de todo y dueños de nada. Explotados por siempre y para siempre. La solidaridad con esta gente es indispensable para su sola supervivencia aunque es neceario el proceso de empoderamiento para que recobren su propio camino e integridad.
Nuestra música es de ellos, es de todos. Es para ellos, es para todos. Y compartirla en otros sitio es hermanar sentimientos y buscar puentes entre hombres y mujeres que creemos en un mundo más justo.
0 Comentarios
Atrévete en ser el primero en comentar